Propósito del blog

Señores. Este blog no es creado con cualquier propósito. Este medio de información barahonero, el cual siempre nos informará de todo lo que sucede en nuestra provincia, será uno de los más importantes blogs que se haya hecho en toda la provincia.

jueves, 20 de abril de 2017

¡Atención! Explicación acertada del por qué la belleza de mafia en Barahona

El quiebre del turismo en Barahona tiene su causa, y ésta podría ser la explicación del por qué todo lo ocurrido entre el 2013-2015

REDACCION LOCAL.

Por La Verdadera Realidad de Barahona y Pedernales.

Se ha podido observar que en los últimos años, Barahona ha sido golpeada por el fenómeno del Niño más peligroso de las últimas décadas, El Niño Godzilla 2015, el cual, desde el año 2013, había dejado fuertes olas en la zona costera que aparentemente provocaban un aumento del color azul turquesa y de la socavación de la orilla que las hacía verdaderamente un peligro para cualquier bañista que se metiera en esas playas.  Dichas playas también sufrían lo que se llamaba la belleza de mafia, la cual era inesperadamente protegida pro todos los barahoneros de esta ciudad, porque mantienen conservado lo que es la llamada La Perla del Sur, que es un dicho que se ha utilizdo hace muchos años atrás, y que en estos momentos no aplica a la costa. 
Además, durante el fenómeno de fuertes olas dadas en el período 2013-2016, la playa El Quemaito, supuestamente la playa de los barahoneros, sufría la peor invasión de piedras con limo en su historia, que hizo que su color original desapareciera de la zona provocando el desastre que ustedes pudieron observar durante dicho período. Fue aquí donde recibimos las denuncias y los problemas que se desataron por la inexperiencia de estos sobre-protectores de la belleza de mafia.
Pero, todo tiene una causa.  Primero, ustedes podrán observar que en la mayoría de las playas el color azul turquesa está presente tanto en la orilla como hacia mar adentro, lo que hace pensar que el fondo tiene arena blanca y que los ríos aportan los materiales que le dan dicho color.  Sin embargo, ustedes podrán observar, que en zonas protegidas por rompeolas, este color no está, mientras que en las zonas abiertas, sí tiene ese color; por esto, no nos dejéis engañar por el mar.  
Este color es provocado por lo que llamamos surgencias costeras.  La surgencia es un tipo de fenómeno producido por la descomposición de nutrientes que surgen desde las profundidades del mar, los cuales pasan por un proceso físico, químico y biológico a la vez, que provoca que éstos, al ser removidos del fondo marino hacia arriba, pues, se puedan esparcir por la zona, y cuando el mar recibe la luz solar, pues, este color es reflejado hacia arriba, lo que provoca que el color azul turquesa pueda producirse en toda la zona costera.
Las surgencias se producen por procesos dados en la mayoría de las playas de Barahona, desde la remoción de los bolos (gravillas y piedras), hasta la eyección de rocas y tierra desde los acantilados y el fuerte oleaje, además del aporte de los sedimentos provocados por los ríos.  Estos, junto al proceso biológico dado en el mar, provocan que la duración de dichas surgencias costeras sea mucho mayor, y puede ser hasta permanente, como ustedes lo observan a cada esquina de la costa.
Pero, ¿por qué las surgencias no se producen en la playa El Quemaito, si la playa también se encuentra en la posición perfecta para dichas surgencias? El Quemaito en los últimos años, como hemos explicado en este blog, ha sufrido el cierre del rompeolas por causa de los cambios de corrientes dados en las cercanías de la playa, lo que ha provocado que se formen varias convergencias que impiden que los microorganismos de las surgencias penetren en la zona costera.
Además, recordemos que El Quemaito también sufre de la falta de lluvias en sus montañas, lo que provoca que cuando los ríos fluyan, no lo hagan con la suficiente fuerza como para provocar el color azul turquesa.   Anteriormente, en el año 2011, se había observado un incremento del color azul turquesa de la playa que provocaba incluso la formación de piscinas en la orilla de la misma, porque estos ríos recibían suficientes lluvias en dichas montañas.  Y en el año 2006, la zona sufrió un embate de mar de fondo, lo que removió los microorganismos que quedaron atrapados detrás del rompeolas natural, que hizo que el color azul turquesa se reflejara notablemente, junto a las fuertes lluvias que se producían.
Debido a esta situación y lo explicado, la conclusión ante este problema, es que las surgencias costeras son las culpables de la mayoría del problema, ya que le dan el color azul turquesa a las playas costeras, provocando que éstos duren muchos años en la zona, lo que ha provocado que los barahoneros sobre-protegan las playas haciéndonos las denuncias que ellos realizaron entre el 2013-2015.

Por esto es que digo, que las personas deben entender que todo tiene una causa, y que la verdad debe ser desvelada caiga quién caiga, porque así los turistas podrán saber a lo que realmente se enfrenta, e incluso se evitarían los ahogamientos que se han producido en estos últimos años, especialmente en las playas San Rafael y Los Patos, las cuales tienen una mayor cantidad de surgencias costeras provocadas por los ríos y los microorganismos que explicamos anteriormente.
Así que, sepan que no verán a Barahona de la misma forma que la ven hoy en día.  Por tal razón, les exhorto que investiguen bien qué realmente está pasando en nuestra costa, y lo que podría pasar más tarde.
Téngalo en cuenta; no desperdicie su tiempo promocionando algo que no es verdad.  

jueves, 6 de abril de 2017

EN EMERGENCIA SEÑORES!!! EN EMERGENCIA!!!!!: ¡Atención! Se emite alerta amarilla para los barrios del sur de la ciudad de Barahona, y naranja para la parte norte y noroeste de la misma. Se espera otra sequía más para el país; las cabañuelas nos fallaron

REDACCION LOCAL.

Por Caza e Información de Tormentas Barahoneras

Esta sequía es mucho más anormal que la del 2015, porque no fue anunciada por ningún modelo desde principios de año. Al parecer, el cambio climático ha transtornado todo; desde los modelos, hasta las cabañuelas.  UFFFFF!!!




¿Qué rayos acaba de suceder con nuestros pronósticos de lluvias de principios de año? ¿Qué fue lo que en realidad pasó con nuestras cabañuelas? No lo sabemos, pero, al parecer, el cambio climático causado por El Niño del 2015, ha transtornado hasta los modelos más confiables.   Todo lo ha transtornado, y.  Uffffff!!! Ya no sé que más voy a hacer con este clima, porque definitivamente. AAAAAH!!!!!! 4 años con la misma situación, 4 años con la misma situación, y nada.  Y ahora si que estamos feo para la foto con el cambio climático.  Ahora si que estamos muy feos.  Ya no se puede confiar en nadie para la próxima vez que se emita un pronóstico de lluvia.   
Por el erróneo pronóstico de la sequía más inesperada de todas para nuestro país (esta vez, esto fue de sorpresa, y no anunciada como debía de ser normalmente), se comienzan a emitir las primeras alertas de sequía para nuestra provincia de Barahona, 1 amarilla y 1 naranja, ya que vamos a volver a sufrir otra sequía más para nuestra amada y pobre provincia de Barahona, la cual no se ha recuperado de la del 2015.  
Esto es debido a que El Niño regresará una vez más, y causará esta nueva sequía, la cual nos cogió de sorpresa, y no fue anunciada por ningún meteorólogo
Las comunidades y municipios en alerta amarilla son: Jaquimeyes, Habanero, Villa Central, Barrio la Playa, Sávica, Palmarito, La Guázara y los municipios costeros.   
Las que están en alerta naranja son: María Montez, la Bahía de Neyba, Barrio Los Maestros, Campamento de Jehová, Ingenio Barahona, El Peñón y los Bateyes del Ingenio, incluyendo Las Salinas, al noroeste.
Definitivamente estas son cosas que hacen enojarse, porque.  ¿Cómo la sequía de este año no fue anunciada al principio, sino al final, a última hora, cuando ya se aproxima la temporada de lluvias? ¿Cómo es posible que un simple El Niño vaya a originar otro y otro, y otro, y otro más? ¿Qué fue lo que en realidad pasó con nuestro clima del 2015 para acá? ¿Qué se anunciará más tarde, por ejemplo, para el 2018, 2019, 2020,2021, 2022, 2023 o 2024? ¿Qué nos espera pronto?

Bueno señores.  Estoy ya al borde de la desesperación, y ya no sé más que hacer.  UFFFF!!!! DIOS MÍO.  NO ME LO PUEDO CREER!!! WOW!!!

sábado, 18 de marzo de 2017

INCREÍBLE!!!! YO NUNCA EN MI VIDA HABÍA VISTO ESTO EN MI VIDA................ ''BARAHONA'': Fenómeno El Niño Costero provoca lluvias aún peores que las de 1998; se mantiene la perspectiva de un fenómeno del Niño Colosal Histórico planetario

REDACCION INTERNACIONAL.

Por Sandy Natanael González Beltré.

AVISO EXTREMO: Por favor, no se descuiden con esto.  Estamos todos en emergencia.  Se cambiará a partir de este momento la imagen principal del blog

El Niño Costero de Perú se está intensificando; las posibilidades de un fenómeno ''del Niño Colosal Histórico'', apodado así porque sería mucho peor que El Niño Godzilla del 2015, se incrementa cada vez más.   Debido a esta situación, nosotros vamos a entrar en una fase donde se declarará un SOS Godzilla para nuestro planeta, ya que esto no era lo que queríamos en un principio.  El período 2017-2018 se está convirtiendo en una pila de chatarra sin utilidad, y se verá envuelto en un colosal descontrol del clima nunca antes visto, que podría acabar con la especie humana antes de tiempo.

Ahora si que estamos en un peligro inminente por el cambio climático. Las cosas parecen empeorar cada día más, y el tiempo se acaba para la humanidad.  Otro fenómeno El Niño se acaba de formar, pero uno Costero, que sin embargo, está causando inundaciones aún peores que las de 1983 y 1998.  Según los medios de comunicación, se contabilizan más de 69 muertos en todo Perú, ya que las inundaciones y riadas han acabado con todo a su paso, especialmente con la agricultura de la zona.  Parece ser que la situación para ese país se tornará mucho peor a medida que avance el mes de marzo.

Perú se está transtornando.  La crisis parece que golpeará la zona dentro de muy poco tiempo, y sería la primera vez, que tendría que recibir ayudas de 5 o hasta 6 países, lo que pone en riesgo la supervivencia de los humanos en ese país.  El país, se está vaciando, y la situación se torna cada vez más peligrosa.

El Niño Costero está sólo localizado en un solo punto.  Sin embargo, este puede también ser un antecesor de lo que le llamamos ''El Niño Colosal Histórico'', el cual se formará en julio, y podría convertirse en uno de los fenómenos más destructivos jamás vistos en la historia, que podría causar sequías catastróficas en nuestros países caribeños, lluvias nunca antes vistas en Argentina, fuertes desastres para el 2018 en Estados Unidos, y lo peor; Puede repetirse otro Matthew ese mismo año, que podría esta vez tocarnos a nosotros, y causar el cataclismo final en nuestra República Dominicana, borrando todo a su paso.

Y para el colmo, están anunciando también inundaciones para República Dominicana durante el mes de marzo, con truenos y relámpagos.  Oye que grave el asunto.  Inundaciones por aquí, otras por allá.  Esto es increíble.  Pero luego, tocará sequía, y la seca es lo peor.

Esto a mi me está preocupando.  Esta situación de este estúpido fenómeno nunca fue anunciado por ningún medio en el 2016, ya que todos estaban centrados en La Niña.   Nadie avisó que esto iba a terminar así.  Y lo peor; ya no habrá La Niña otra vez. El 2017 será mucho peor que el año pasado, y el 2018. Ni hablar.  Parece ser que La Niña se está revirtiendo, y al parecer, terminará por desaparecer de la faz de la Tierra.  El Niño tomará el control de todo el Pacífico, lo que pone en riesgo el calentamiento global

Vamos a orar todos nosotros. Vamos a interceder por un fenómeno de La Niña Godzilla, el cual pueda enfriar nuestro planeta.  A partir de este momento nos ponemos en oración también por Perú, el cual ahora necesita la sequía de La Niña, para acabar con toda esta situación.

No nos podemos descuidar; esto es enserio. Nuestro planeta se verá seriamente afectado por esta situación, y lo peor aún no ha llegado.  Pongámonos en oración.  Ahora si que se necesita La Niña de verdad, más que en el 2016.  Aún estamos a tiempo de un cataclismo mundial

viernes, 17 de marzo de 2017

NOTICIA LAMENTABLE DE ÚLTIMA HORA. ''BARAHONA'': El esperado fenómeno de La Niña nunca llegó al Pacífico; el cambio climático ha modificado su regreso, y al parecer ahora quiere formarse El Niño otra vez a partir de julio

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Por Sandy Natanael González Beltré.

Noticia desastrosa de última hora.

Esto no es creíble, pero debe serlo.   Luego de apenas 1 año después de haber hecho la espera por La Niña, éste nunca logró concretarse. El cambio climático modificó sus características, y no hizo más nada que desaparecer.  También surgió en una época que no debió de haberlo hecho, que era a finales de otoño.

Muy lamentable y desastrosa noticia.  Luego de la espera más larga del fenómeno de La Niña 1 año después de que el poderoso El Niño afectara nuestro planeta, al parecer, luego de todas esas largas esperas durante todo el 2016, La Niña no pudo concretarse, y nunca llegó a formarse, ya que las masas de agua caliente causadas por el último pausaron los vientos del Este que pudieron haber formado al esperado fenómeno, lo que nos partió el alma, ya que habíamos estado esperando este fenómeno por segundo, y nunca llegó a concretarse.  La Niña, al parecer, fue una falsa alarma.  
  
La Niña, el fenómeno opuesto a El Niño, ya que sus características son aguas frías en todo el Pacífico, no pudo lograr formarse debido a que El Niño del 2015 fue el más poderoso de la historia, el cual fue tan intenso, que reactivó la DOP positiva, que es cuando el modelo predictor del Pacífico hace que las fases de El Niño se repitan muchas veces.  Esta DOP, cuando entra en esta fase, suele debilitar a los fenómenos de La Niña cuando éstos se forman, lo que hace que cuando éste trata de llegar, nunca llega concretarse, o peor aún, desaparecen.

La Niña del 2016 tan sólo fue una falsa alarma.   El fenómeno que se formaría en julio, nunca llegó a concretarse, lo que nos llevó a varias controversias acerca del cambio climático.  Pero, este otro es causado por El Niño, y dicho cambio climático, no es el usual que se suele ver para ascender entre el 2040 o 2050.

El Niño del 2015 fue uno de los peores; hasta ahí va bien.  Pero luego, cuando ocurrió lo inevitable, nunca pensamos que este fenómeno iba a apaciguar la formación de La Niña, lo que el clima nos hizo una estúpida jugada que nos llevó a dar pronósticos completamente equivocados.  El Niño del 2015, realmente fue un cataclismo anunciado que ahora ha empeorado el cambio climático normal.

Ahora si que estamos feo para la foto.    Porque esto es lo nunca antes visto; nunca había visto este tipo de fenómenos de esta forma.   Wow! No me lo puedo creer.  No es posible.  ¿Cómo pudiste haber eso Niña estúpida? Wow! Que decepción más fuerte. Esto es de lo peor.   Y para el colmo, anuncian que otro El Niño se va a formar en este 2017.  Oye eso, disque otro El Niño.  Luego de esa larga sequía del 2015, ahora quiere, en este 2017, formarse otro El Niño. Al parecer que la situación del cambio climático causado por el del 2015, se está poniendo de fuego a la candela, ya que La Niña parecía un fenómeno fantasma, que nunca iba a producirse, lo que causó el inesperado ascenso del cambio climático.

Señores.  Me pueden disculpar; es que estos, mal llamados meteorólogos de la NOAA y la NASA, se hacen pensar en cosas que nunca van a ocurrir.   La Niña del 2016, la más esperada de todas, la que iba a cambiar las playas, la que iba a hacer todo normal, la que pudo haber provocado las lluvias y la que pudo haber puesto en marcha un enfriamiento absoluto del planeta, nunca llegó a concretarse.  Y mira ahora como estamos; bajo los efectos del cambio climático.

Como les digo, estamos muy feos para la foto.  El Niño regresará en julio del 2017, y podría causar lo siguiente:

  1. Fuerte sequía en todo el territorio nacional.
  2. La falta de lluvias
  3. Aumento del calentamiento global
  4. Descontrol total del clima.
  5. Incendios forestales
  6. Crisis humanitarias
  7. Y peor aún: fallos en los pronósticos para el 2018, porque así, se podría volver a repetir otro El Niño para el 2019
Esto es mucho peor de lo que pensaba.  Juzguen ustedes mismos.

Perdónenme por favor señores.  Aah. Ya no confiaré en nada de lo que digan esta gente, porque es muy mentirosa.  No voy a publicar más entradas acerca de La Niña.

Discúlpenme por favor; no tenía consciencia de todo esto.  Pero tampoco, sabía que esto iba a pasar así.