Por Joel Herasme Melo
Barahona.- Desconocidos destruyeron los tableros cristal de la cancha municipal "Marino Generoso Matos", ubicada en la zona del malecón.
El acto de delincuencia ha indignado a la comunidad, debido a que va en perjuicio de la niñez y de la juventud que cada día hacen deporte en esa histórica instalación deportiva.
Decenas de jóvenes, residentes en los sectores cercanos y visitantes llegaron al lugar conmovido por el lamentable y vergonzoso acto delictivo, quienes condenaron lo sucedido y piden inmediata investigación y que los responsables sean encarcelados.
Jeipy Pérez, uno de los jóvenes líderes del deporte de aquí, expresó que “es un abuso y falta de educación, costumbre y valores quién o quiénes realizaron ese hecho delictivo.
"Todos asistimos a la cancha para recrear y compartir nuestras inquietudes y pasión al deporte. Estamos alarmados por esa acción, esperando con la fe de Dios que eso se aclare y a vez se resuelva ese acto horrendo y dañino a la sociedad”, dijo.
La Cancha Marino Generoso Matos es la más concurrida por su ubicación, además de un patrimonio histórico de Barahona, la cual sido la cuna de grandes eventos deportivos, sociales y culturales por generaciones.
El Club La Unión, uno de los más importantes y activos, actualmente celebra el torneo abierto de baloncesto de esta institución de los mejores organizados y respaldados por los seguidores de este deporte y la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario