La piscina natural de Bahoruco era una de las zonas más seguras para bañarse debido al cambio de corrientes sucedidos entre la quincena de enero a finales del mismo, y debido a esto, muchas familias y niños se bañaban allí sin ningún problema. Sin embargo, cuando fuimos hoy 19 de febrero del 2016, nos sorprendimos con su desaparición, el cual fue algo completamente impredecible y triste para los comunitarios costeros de Bahoruco.
Ahora la zona es de fuerte oleaje y tiene bastante profundidad como en el año 2015. Además, según nos dijeron los comunitarios, aunque en la foto no se vean las fuertes olas del Mar Caribe, por debajo las corrientes marinas son lo suficientemente fuertes como para arrastrar personas, y esto provoca que se clasifique como una de las playas más peligrosas de todas las que hay en Bahoruco, específicamente por ese mismo engaño de que hay olas pequeñas cuando en realidad no es así.
No obstante, la explicación es evidente. El fuerte viento que sopló hace unas 3 semanas atrás, el cual provocó olas de hasta 15 pies de altura y daños casi irreversibles a todas las playas de aquí, especialmente las ubicadas en San Rafael y Los Patos, causó este terrible daño a la playita en que muchos bahoruquenses se bañaban y disfrutaban del hermoso Mar Caribe que les ofrecía, y fue también el culpable de hacer desaparecer una parte de la playa ubicada a 3 metros de distancia de lo que fuera antes una de las mejores piscinas de Bahoruco.
Debido a esto, la situación ha provocado que muchas personas tomen las precauciones de bañarse en esta playita, ya que el peligro es demasiado y hasta la orilla es bastante peligrosa. Además, aún no se sabe cuando va a cambiar, porque la zona nos indica que las corrientes siempre estarán allí, o al menos eso es así hasta ahora.
Tenemos que esperar un buen tiempo para poder recolectar más información y así, informarles acerca de esta situación
No hay comentarios:
Publicar un comentario