Según los modelos de Huracán Info Atlántico y del NOAA, queremos indicar que las lluvias torrenciales más esperadas de la ciudad de Barahona ya están de camino y que inclusive pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra en dicha ciudad y la región sur por la cantidad a las que éstas podrían ser arrojadas en esas zonas. Sin embargo, a pesar de todo eso, las playas de Barahona no se escapan del beneficio de dichas lluvias. Por ejemplo, la playa El Quemaito, la cual está volviendo a lo mismo de antes por las piedras con limo y la deficiencia de precipitaciones, lo cual es completamente normal en julio por el polvo del Sahara.
Debido a que los ríos en El Quemaito comenzarán a fluir con mayor fuerza a causa de las torrenciales lluvias que caerán sobre la provincia, los sedimentos transportados por los mismos causarán que la tonalidad de sus aguas cambien por completo siendo éstas de un color azul turquesa intenso, al igual que en las playas de Bahoruco, La Ciénaga, San Rafael y Los Patos.
Pero, la ventaja de esta situación es que también se presentará el fenómeno de La Niña, la cual podría hacer que sus corrientes cambien haciendo que el oleaje en la zona aumente significativamente y que los vientos soplen de Este a Oeste, modificando el rompeolas natural de la playa El Quemaito.
Por lo tanto, El Quemaito podría dejar de ser la más fea de toda la provincia de Barahona, para convertirse en la más linda de toda la región sur por sus ríos y el cambio de corrientes causado por el fenómeno de La Niña, la cual es inminente y su aproximación la podría volver una maravilla natural, un gran encanto de las que las personas no se podrían explicar, con una gran limpieza profunda de las piedras con limo.
En Bahoruco, la situación será similar, y en El Arroyo, en la piscina natural, la marea podría subir limpiando fuertemente la zona de baño.
Además, Barahona recibirá la mayor parte de las lluvias, al igual que Polo-Barahona, las cuales podrían tener mayores beneficios para la agricultura y los sembradíos
No hay comentarios:
Publicar un comentario