Una fuerte tormenta asociada al viento del sureste y una vaguada localizada sobre el noroeste del país está ocasionando un fuerte temporal de viento y lluvias sobre Bahoruco, la playa El Quemaito de Juan Esteban y varias zonas de la zona costera, lo cual beneficiará lo que ya ha ocasionado las lluvias torrenciales de los últimos días. En El Quemaito, los ríos ya están fluyendo muy deprisa por causa de las fuertes lluvias en las montañas, y es probable que si continúan dichas lluvias, pues, estos ríos pueden fluir con mayor fuerza y que es muy posible la formación de aguas color turquesa en la zona donde la gente se baña, convirtiéndola en la más preciosa de toda la provincia de Barahona.
También es probable la formación de fangos en la zona de baño, ya que la playa recibiría miles de toneladas de sedimentos de los ríos subterráneos. Y verdaderamente eso sería un beneficio para las personas que tienen sus negocios en la playa, ya que atrae a mayores cantidades de turistas por la tonalidad que toma sus aguas.
Debido a esto, ya El Quemaito se habrá recuperado completamente una vez termine la tormenta, y esto provocará la formación de varias pozas en toda su orilla por la acción de los ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario