Imagen 1 y 2: Playa El Quemaito en la actualidad y foto de la misma, pero en el 2010
La playa El Quemaito ha mostrado una notable recuperación en los últimos días. En la zona central la tonalidad de sus aguas ha aumentado significativamente, especialmente durante el mediodía, y los ríos están comenzando a fluir con mayor fuerza, lo que significa que si continúa lloviendo en los próximos días, la playa podría recuperarse por completo. Por esto, se puede ver que la primera imagen de arriba (actualidad) y la de abajo (2010) casi son idénticos, lo que puede indicarnos que la playa podría estar entrando en la fase de la categoría A en los próximos meses.
Sin embargo, hay algo que no concuerda con lo que se muestra en la segunda imagen, y es la erosión de la zona costera. Durante las noches se están presentando vientos muy fuertes que traen olas gigantes hacia la orilla causando que la misma se erosione, situación que no se daba en el 2010 cuando se tiró la otra imagen (nótese que en la antigua, la orilla coincide con la profundidad del mar y estaba más bajita), por lo tanto, se puede decir que todavía hay anomalidades en el clima barahonero que están causando toda esta situación.
No obstante, a medida que los ríos sigan fluyendo, el oleaje irá disminuyendo en la zona costera, y la playa podrá tener su característica común; piedras grandes, gravilla fina, fuerte oleaje y aguas color azul turquesa.
Se detecta otra tormenta en El Quemaito
A esta misma hora alrededor de las 11:27 pm se detectó otra tormenta en la propia playa de El Quemaito, pero esta vez, de características severas. La misma está ocasionando fuertes aguaceros con fuertes tronadas y ráfagas de viento, lo cual causará efectos aún mayores que los esperados, haciendo que los ríos se desborden por completo.
Estad atentos a lo que ocurra a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario