Una fuerte tormenta eléctrica asociada a los remanentes de la humedad de la tormenta tropical Bonnie, la vaguada en los niveles medios y altos y la fuerte humedad en el Mar Caribe, más el calentamiento diurno y orográfico, se formó a eso de las 5:00 am encima de la playa de los barahoneros, El Quemaito, la cual ocasionó posibles daños en la zona, ya que la misma fue muy fuerte, según reportes del National Hurricane Center.
Sin embargo, dicha tormenta no ocasionó rayos, lo cual fue completamente extraño, y es muy beneficiosa tanto para la playa como para los ríos, ya que cada vez que llueve en la zona, la playa se nivela por completo, y los niveles del mar suben significativamente. Esto es un apoyo a lo que la naturaleza ha hecho en los últimos días; provocar el nacimiento de un rio en la propia playa, provocando su recuperación casi total.
No obstante, a la playa aún le falta un poquito para recuperarse por completo, ya que hay demasiadas piedras con limo en la zona
Pero, de continuar lloviendo en la zona del Quemaito por 6 días más y que comience a solear en los próximos, los sedimentos comenzarán a ser transportados por los ríos, y por ende, las tonalidades de sus aguas cambiarán por completo haciendo que éstas tengan un precioso color turquesa como antes.
Por estas razones, hay que vigilar esta zona de Barahona, ya que incluso podría superar a la peligrosidad de las playas San Rafael y Los Patos, y ser una de las mejores playas de toda la provincia de Barahona, así que, atentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario