REDACCION LOCAL.
Por Sandy Natanael González Beltré.
El fenómeno de La Niña ya es inminente. Y es que, con los análisis realizados en la playa El Quemaito de Barahona entre el 2008 al 2010, donde se presentaron fenómenos de esta naturaleza, pues, queremos indicar que El Quemaito volverá a ser el verdadero El Quemaito de Barahona a partir de julio por sus cambios tanto en sus corrientes marinas como en sus tonalidades turquesas que adoptará a partir de los ciclones tropicales y La Niña que se aproxima. Por lo tanto, nuestros dichos desde inicios del año, se están siendo realidad.
Por lo tanto, les invitamos a bañarse en el verdadero El Quemaito del 2016 de julio, especialmente en su zona central, siempre tomando en cuenta que los vientos en ese tiempo serán mucho más fuertes y peligrosos, elevando mucho el oleaje de la zona del rompeolas e inclusive, la zona más calmada, que es la que está delante del mismo. Además, debes tener cuidado con tus hijos, ya que las olas estarán muy altas en la zona de baño. Es más: si es muy peligroso, es mejor que se bañe en las piscinas naturales que se formarán en la playa a partir de las lluvias torrenciales de julio en adelante.
Sin embargo, cuando te bañes, te darás cuenta que El Quemaito ya no será lo mismo de antes; su fondo marino será de arena gruesa negra y algunas piedras, las aguas tendrán un precioso color turquesa e inclusive, canales donde los pescadores podrán salir con mayor facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario